Noticias

PARA ESTAR INFORMADO DE LAS NOTICIAS DEL CLUB BUDOKAN SEVILLA Y DE ARTES MARCIALES EN GENERAL, VISITE NUESTRO BLOG:

BUDOKAN SEVILLA BLOG

 

5 de marzo de 2016

Raquel Bueno medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de kick boxing 2016

A. Lacalle, Raquel Bueno y D. Vallejo

 

Raquel en una igualada y muy disputada final en la modalidad de Full-contact, tuvo que conformarse, por segundo año, con la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Ubeda (Jaén).

 

13 de febrero de 2016

Budokan Sevilla Team en el Campeonato de Sevilla de Kick boxing 

Equipo de competición de kick boxing de Budokan Sevilla 

• Angel Lacalle -75kg - Subcampeon de Sevilla de Kick boxing 2016

• Rafael Villegas +91kg - Subcampeon de Sevilla de Kick boxing 2016

• Raquel Bueno -56kg - Clasificada para el Campeonato de Andalucía de Kick boxing 2016

 

Enhorabuena equipo!!

Osu!!

 

2 de enero de 2016 


11 de diciembre de 2015

Celebración de la Cena de Navidad del Dojo Budokan Sevilla, a partir de las 20:30h. Toda la información en Budokan Sevilla.
 

05 de diciembre de 2015

Resumen de la II jornada de guanteo a beneficio de la Asociación Terrogenero

Daniel, Raquel, David, Ángel e Israel 

En la tarde del sábado, 5 de diciembre, se presentaron a la jornada dos debutantes, Israel Arteaga y Daniel Ruiz junto con dos competidores de Budokan Sevilla con mayor experiencia, la subcampeona de Andalucía Raquel Bueno y el subcampeón de Sevilla Ángel Lacalle. Tras la reunión de entrenadores empezó el guanteo con aproximadamente unos 40 combates por delante. Toda una tarde noche cargada de emociones por una buena causa, íbamos a colaborar con una asociación que lucha por erradicar la violencia de género.

 

Nuestro primer combate lo protagonizó Israel Arteaga, con muchos nervios, pero compensados por las ganas de subir al ring, con alguna bajada de guardia debida a la confianza por su altura respecto a su rival (Lolo del club Esparta) y por la falta de experiencia en un ring; pero gracias a sus largas extremidades pudo mantener a distancia, no sin dificultad en la mayoría de ocasiones, los intentos de llegada de su contrincante. Disputado este primer combate y tras un combate entre medio, realizó un segundo combate mucho más tranquilo que el anterior y mejor conducido, porque entendió cual debe ser la actitud, llevando a cabo un buen combate muy igualado por parte de los dos contendientes.

 

Tercer combate, debut de Daniel Ruiz, enfrentándose a su rival Oscar Martin del club Bushi kai. Muy buen combate para ambos, controlado por los rincones en todo momento debido a la falta de experiencia de ambos púgiles. Daniel lanzó en muchas ocasiones buenas combinaciones, finalizó su debut con una gran satisfacción por el esfuerzo realizado y mucho más feliz que estaba antes de subir al ring. Daniel nos comentaba tras haber pasado la experiencia, sus intenciones de volver a subirse al ring. Se le abren las puertas de la competición a un kickboxer con mucha proyección. A por el próximo Daniel.

 

El cuarto combate fue Raquel Bueno la que nos deleitó con un trabajo físico espectacular y un soberbio recital de middles kick, que su rival Noelia (Alkores Fight club) no tuvo opciones de bloquear en ningún momento. Raquel va cogiendo experiencia, con una trayectoria ascendente muy positiva, subiendo paso a paso. Y así es como se construyen las campeonas. Buen combate Raquel y cada vez mejor.

 

Por último y cerrando la noche, como combate estrella el protagonizado por nuestro competidor Ángel Lacalle. Conocido en el Kick Boxing sevillano, que tenía en frente a un rival veterano con más experiencia que Ángel y miembro de la selección sevillana de Kick Boxing (Alkores Fight club). Los dos asaltos fueron llevados con un ritmo trepidante con contacto pleno. El intercambio por parte de los dos púgiles fue continuo y Ángel se encontraba a gusto con lo que acontecía el enfrentamiento, llevando las riendas del combate en todo momento, a pesar del excelente kickboxer que tenía delante. Ángel llevó a la lona en dos ocasiones a su rival con un high kick y con un crochet, poco antes del final del buen combate ofrecido por dos conocidos en este tipo de eventos. Excelente Ángel.

 

Gran sesión de guanteo en la que todos disfrutamos, sintiéndonos satisfechos y orgullosos de la labor realizada por una buena causa, y por su puesto, como transcurrió el guanteo... a pedir de boca.

 

Agradecimientos a la organización por volver a contar con nuestro club Budokan Sevilla.

 

Enhorabuena kickboxers!!

 

 

14 de noviembre de 2015

Andreas tercer clasificado en el Campamento del Mundo WKB

  • En la cita, celebrada en Lorca, han participado 200 karatekas de 22 paises

Andreas Berbescu y David Vallejo 

El joven karateka sevillano Andreas Berbescu ha logrado un tercer puesto en el podio de la Copa del mundo de karate kyokushin (Full-contact) celebrada el pasado fin de semana en la localidad murciana de Lorca. El joven deportista sevillano, de origen rumano pero afincado desde hace más de una década en la capital sevillana, se afianza de esta forma como una de las grandes promesas del karate kyokushin en España, tras contar en su palmarés con un campeonato de España y varios títulos nacionales.

 

El Kyokushin es el estilo de karate que cuenta con más adeptos en todo el mundo y se caracteriza por su alta exigencia física y mental, así como por la espectacularidad de sus combates, que se desarrollan con contacto pleno. Su maestro Sensei David Vallejo es Cinturón Negro 3° Dan, pertenece a la IFK (International Federation of Karate) siendo ésta una de las Federaciones Internacionales de Karate Kyokushinkai con más prestigio y reconocimiento a nivel mundial, y tiene su escuela el Budokan Sevilla, en el castizo barrio de la Macarena de la capital hispalense.

 

En la cita destacaron las delegaciones rusa, holandesa y española que se alzaron con el mayor porcentaje de títulos.

 

El club Budokan Sevilla desde este medio quiere felicitar a Andreas por su trayectoria, trabajo y logros. Enhorabuena. Osu!!

 

David Vallejo (Budokan Sevilla)

www.budokansevilla.com

 

27 de junio de 2015

Campeón y Subcampeón, Catalin y Andreas del Budokan Sevilla 

Andreas Berbescu, David Vallejo y Catalin Berbescu 

El sábado 27 de junio, el club Budokan Sevilla puso broche oro a la temporada 14/15, participando en la localidad de Torrebembarra (Tarragona), en el Campeonato a nivel regional de Karate Kyokushin, organizado por el Dojo Zanshin dirigido por Sempai Carlos Ortiz, que dicho sea de paso, nos trató exquisitamente, siendo consciente de que eramos el único club de kyokushin que participaba de fuera de Cataluña. Mil gracias Sempai desde este medio, siempre te tenemos presente, Osu!!.

 

Justo una semana antes de este campamento catalán celebrado en Torredembarra, fuimos a Valencia, donde el club participó consiguiendo excelentes resultados, en la prestigiosa Copa Internacional de Valencia. Y siete días después y como no podía ser menos, por parte de nuestros competidores Andreas y Catalin, demostrando tener una formidable preparación y puesta a punto, volvemos a conseguir un segundo puesto de Andreas y un primer puesto por parte de Catalin.

 

Rendimos honores a nuestros Campeones y enhorabuena chicos, seguir así porque merece la pena recorrer España con vosotros, consiguiendo grandes triunfos allá donde vamos. El club Budokan Sevilla se siente muy orgulloso de vosotros. Osu!!

 

20 de junio de 2015

Los Campeones de Budokan Sevilla (Andreas y Catalin Berbescu) en los primeros puestos de la COPA VALENCIA 2015 IFK (Sub'18)

Sensei David Vallejo, Andreas Berbescu, Shihan José Babiloni y Catalin Berbescu 

Los hermanos Andreas y Catalin Berbescu del Dojo Budokan Sevilla, otro año mas, han participado en la prestigiosa y tradicional Copa de Valencia Sub'18, organizada por la reconocida IFK (International Federation of Karate) en España presidida por el Shihan J. Babiloni.

 

En la edición del presente año han participado alrededor de 150 karatekas, pertenecientes a clubes de toda la geografía española.

 

A las 16h comenzó, con la puntualidad característica en los eventos organizados por Shihan Babiloni y su equipo, la competición de Katas, donde se pudo disfrutar de un alto nivel, al igual que ocurriera en los Kumites que prosiguieron a la entrega de las preseas y diplomas de los vencedores en la modalidad de katas.

 

En los kumites se demostró un excelente nivel por parte de todos los competidores que allí se dieron cita, pero especialmente se destacaron, los combates de la semifinal y de la final, que protagonizaron los más mayores de las categorías participantes en esta competición, los jóvenes de 16 y 17 años. 

 

El dojo Budokan Sevilla obtuvo excelentes resultados, fruto del trabajo y dedicación de sus dos representantes, el menor de los hermanos Catalin  (12 años) se proclamó Subcampeon en Katas y Campeón en Kumite. Su hermano Andreas (15 años) consiguió un tercer puesto en Kumite y se proclamó Campeón en Katas.

 

Un excelente trabajo de estos competidores, los cuales nos están acostumbrando a obtener primeros puestos allí donde van.

 

Enhorabuena chicos sois un ejemplo a seguir, el orgullo del Karate Kyokushin en Sevilla y Andalucía, y por supuesto de vuestro dojo Budokan.

OSU!!

 

1 de marzo de 2015

Andreas y Catalin (Campeón y Subcampeón) en Bocairent (Valencia)

 

Andreas y Catalin (Budokan Sevilla)

El pasado fin de semana una representación del club Budokan Sevilla, compuesta por los hermanos Andreas y Catalin Berbescu, y acompañados por sus padres y el sensei David Vallejo, se desplazaron hasta Bocairent (Valencia), para participar allí en el Campeonato de Karate Kyokushinkai en modalidades de Kata y Kumite. El Pabellón Municipal de Deportes, de aquella bonita localidad, albergó el evento deportivo que organizó el Sensei Carlos Pardo (IFK). 

Catalin obtuvo un segundo puesto, realizando un excelente trabajo, donde se puso de manifiesto los entrenamientos y las horas de esfuerzo, muy poco le faltó a éste duro chico de tan sólo 12 años para alzarse con el primer puesto... (ánimo que los escalones de un podio se suben paso a paso... ¡¡a seguir entrenando!!). Su hermano mayor, Andreas se alzó con la Copa de Campeón, consiguiendo un primer puesto, también fruto de su dedicación y saber hacer en su trabajo expuesto en el tatami y sus horas de sudor en el dojo. (Enhorabuena Andreas porque has subido a lo más alto de un podio). 

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena Campeones, continuar así por el buen camino, coger experiencia que seguro os brindará oportunidades de demostrar hasta donde podéis llegar y de lo que sois capaces de hacer, porque tenéis los dos un gran potencial. 

Budokan Sevilla se siente muy orgulloso de vosotros... OSU!! 

Puedes ver todas las fotos haciendo click aquí

 
 

21 de febrero de 2015

Resumen de la I jornada de guanteo a beneficio de la Asociación Terrogenero

Juan Florido, Angel Lacalle, Pedro Morales, Javi González y Fran Lobo (Budokan)

En la tarde del sábado, 21 de febrero, se presentaron a la jornada dos debutantes, Javier González y Francisco Lobo junto con dos competidores de Budokan Sevilla con más experiencia y con algún combate en anteriores veladas. Tras organizarse los emparejamientos comenzaron los preparativos y empezaron los primeros nervios de los debutantes, que a pesar de ello tenían ambos muchas ganas por subir al ring.

Nuestro primer asalto lo protagonizó Angel Lacalle, conocido ya en este mundo del Kick Boxing, enfrente tenía un rival veterano pero sin ningún debut en veladas. Sucedieron los dos asaltos muy controlados por Ángel, durante los cuales estuvo muy centrado en manejar los tiempos y combinaciones; y sobre todo trabajando  la movilidad por el ring, todo ello con mucha cabeza.

Segundo combate, debut de Javi González, enfrentándose a Manuel Escaso del club amigo Toro Team, muy buen combate para ambos, controlado por los rincones en todo momento debido a la falta de experiencia de ambos púgiles. Como es habitual primer asalto con muchos nervios, pero compensado por las ganas de subir, Javi se lanzó en muchas ocasiones hacia delante con buenas combinaciones, expresando el trabajo realizado en clase y terminando con una gran cara de satisfacción por el esfuerzo realizado, ¡Respira Javi!, le comentábamos.

Tercer combate, el penúltimo para cerrar la tarde-noche, se subió con mucha energía Juan Florido, del cual avisamos que no era un luchador novel. Nada más comenzar dio un recital de high kick, middle y combinaciones con una agresividad propia de un luchador con experiencia. Estuvo rápido y muy activo, como es habitual en este luchador, hasta tal punto que se tuvo que parar varias veces, para indicarle que fuese más tranquilo. El rival aguantó bien, pero no tuvo más remedio que limitarse en varias ocasiones a protegerse de los envites de Juan, muy activo y dando una gran diversidad de golpes, patadas y movimientos.

Por último y cerrando la noche, con muchos nervios por parte de ambos competidores se subieron dos debutantes de muy corta edad, Fran Lobo y España. En la modalidad de Light Contact y acordado por los entrenadores y arbitro, se desarrollaron dos breves asaltos para que ambos pudieran disfrutar de la emoción de subirse al ring. Todo estaba muy controlado por los dos equipos y árbitro, y ambos quedaron muy contentos con la experiencia y lo más importante, disfrutaron en el ring y le perdieron ese miedo escénico que tenían.

Gran sesión de guanteo en la que todos disfrutaron y se fueron para casa con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo. Importante el trabajo de Pedro Morales (segundo en la esquina de David Vallejo), gracias Pedro!!

 

texto y fotos: Pedro Morales

 

7 de febrero de 2015

Angel Lacalle y Raquel Bueno en el Campeonato Provincial de Kick Boxing

 

Ángel Lacalle, David Vallejo, Raquel Bueno (Budokan Sevilla)


Ángel Lacalle y Raquel Bueno participaron en el Campeonato de Sevilla de Kick Boxing, que acoge las modalidades de Full Contact, Kick Boxing K1.

Ángel tras haber subido al ring en tres enfrentamientos previos a la final de Full Contact, se enfrentó a Cheikh Fallou Seck (Torrebox), fue derrotado a los puntos en una dura final contra Fallou, un rival acostumbrado a pelear en eventos de karate a nivel internacional, relegando a Ángel a un segundo puesto. En cuanto a Raquel, se clasificó al Campeonato de Andalucía. Su rival presentó en la báscula un peso distinto al de la categoría donde peleaba Raquel, por lo cual quedó sin rival, pasando directamente.

Enhorabuena a los dos por esas preseas, porque hay que estar ahí para ganarlas y a seguir subiendo peldaños escalón tras escalón.

 

10 de enero de 2015

Huelva acogió a Kapap Krav Maga

David Vallejo (instructor en Sevilla), Jesús Pinos (instructor en Zaragoza), Agustín Márquez (instructor en Huelva), Samuel Rodríguez (instructor en Zaragoza) y Juan Manuel España (instructor en Huelva y Niebla)

El pasado sábado, 10 de enero, se celebró en Huelva un seminario de Kapap KM impartido por los instructores llegados desde Zaragoza para tal fin, Samuel Rodríguez natural de Huelva pero residente en Zaragoza y su compañero Jesús Pinos.

Una excelente ocasión donde tuvimos la oportunidad de reencontrarnos los instructores de Huelva (Agustín Márquez y Juan Manuel España) y Sevilla (David Vallejo), y así mostrar nuestro apoyo a tan excelente iniciativa de estos dos grandes profesionales, con los que a partir de ahora estrecharemos los lazos para mantener contacto no sólo en el ámbito de lo profesional, sino también en lo personal.

 

El curso contado en primera persona por nuestro instructor, compañero y amigo Juan Manuel España:

El curso de Krav maga Kapap dirigido e impartido por Samuel y Jesús de ADAR Krav Maga Kapap que llegaban desde Zaragoza ha sido muy interesante en todo los sentidos.

Como he dicho alguna vez que otra en mi Ley de Vida: "Aprender y no practicar, es como arar y no sembrar", y la verdad que hemos estado en ello. Para ello, he tenido la enorme suerte de tener también al Maestro de Krav Maga de Sevilla, David Vallejo (experto además en Karate Kyokushinkai) al que he sufrido patadas y puñetazos, y el Maestro Agustín de Juji Huelva. Jornada intensa en la que el estado de presión y el trabajo de estres ha sido continuado, poniendo a prueba tras flexiones y abdominales las técnicas practicadas tanto a mano vacía, como con defensa, palo, cuchillo y pistola. Numerosas técnicas y flexiones y abdominales después, nos detuvimos a comer. Por cierto felicitar a las cocineras de la Cafetería Moai del Saladillo por su fabulosa y sana gastronomía (delicioso todo chicas), y muy bien servido por parte del chico... (Disculpadme no se vuestros nombres). Por la tarde más estres, más flexiones, abdominales, carreras, y nuevas situaciones de Kapap que insiste en la destrucción pura y dura, y doy fe (no hay un hueso o músculo que no me duela) y una prueba que sorprendió a muchos, que era soltarse de un esposamiento realizado con brida: Por fidelidad a quien imparte el curso y quienes fueron capaces de hacerlo no desvelaré el secreto... Trabajo intenso y muy bueno por parte de los alumnos que asistieron al curso y mis felicitaciones al profesorado, ha merecido la pena, aunque en Trombocid vamos a gastar lo más grande. Gracias sinceramente por vuestro trato y atenciones y a repetir. A los compañeros y la compañera, deciros que ha sido un placer trabajar con vosotros. A los maestros David y Agustín, un placer compartir aprendizaje, y a Jesús y Samuel: Shalom!!

 

3 de enero de 2015

 
 

12 de diciembre de 2014

Celebración de la Cena de Navidad del Dojo Budokan Sevilla, a partir de las 20:30h. Toda la información en Budokan Sevilla.
 

30 de noviembre de 2014

Angel Lacalle (Budokan Sevilla) vencedor en el Superkombat III

 

Angel Lacalle (Budokan Sevilla)

Ángel Lacalle del Dojo Budokan Sevilla, consiguió vencer a su rival en la velada SUPERKOMBAT III ¡¡Enhorabuena Campeón!!

La gala abría con un bloque amateur arrancando alrededor de las 17:30h, con un primer combate de Kick Boxing 2x2 -80 kgs entre los sevillanos Hugo Balbuena (Juanma Triana) Vs Ángel Lacalle (Budokan Sevilla), alzándose con la victoria a los puntos A. Lacalle del club dirigido por David Vallejo (Budokan Sevilla).

Nuestra más sincera enhorabuena desde esta web del club Budokan Sevilla y recuerda: 

"quien entrena mejora y quien mejora progresa"

 

21 de junio de 2014

Pablo López consigue 3º puesto, en el Samurai Trophy´14 en Barcelona

El Pabellón de Pomar se llenó para asistir al Trofeo Samurai Kyokushin Karate Campeonato - Barcelona'14 organizado por el Dojo Belsa Badalona, dentro de los actos de celebración de su 40 aniversario. Infinidad de amigos, compañeros y maestros de diferentes disciplinas marciales se unieron a la celebración de este aniversario. Destacar la presencia, entre otros, los maestros José E. Bouzas, Pau-Ramon, Pascual Garrido, Germán Calado, Juanma Gallego, Joaquín Vallcanera y Antonio Guerrero antiguo alumno y primer campeón de España de Kyokushin de peso pesado.

En este campeonato, se disputaron combates en categorías de división de pesos y una categoría Open, dotada con un premio especial consistente en un Kabuto (casco), réplica de la que portaba el famoso Samurai Oda Nobunaga. Destacar la presencia de los competidores llegados desde todo el país representando a sus respectivos dojos: BELSA, Multi-Sport, FKC, Dojo Sabadell, Dojo Nintai, Karate Ivan Lopez, Shorin Ryu, Dojo Zanshin, Dojo Kyodai, Budokan Sevilla, Seishin Prades y Nueva Dojang.

Previo a las finales se llevaron a cabo unas excelentes exhibiciones: en primer lugar, el Sensei Pedro Hidalgo y Carlos Ortiz, hicieron una demostración de Shintaikan Yubibojutsu; a continuación el maestro Pau-Ramon, hizo una muestra magistral de la aplicación de los elementos cotidianos aplicados en defensa propia, en esta ocasión utilizó un teléfono móvil y una botella de refresco; para completar el Sensei Xavier Pitarque realizó una impecable ejecución del Kata Tensho y un espectacular tameshiwari. A su finalización el Sensei Agustín Mulero dio paso a los parlamentos y agradecimientos.

El maestro José E. Bouzas, Director de la Asociación Española de Karate Shotokan Tradicional, se unió a la celebración haciendo entrega de una espectacular bokuto tradicional, réplica de la utilizada por Miyamoto Musashi en la famosa isla de Ganryu, hecha a mano para el fundador de la dojo Belsa, Shihan Beltrán. La mayor ovación de la tarde se vivió cuando el Shihan Pere L. Beltran recibió su merecido Cinturón Negro 8º Dan de Karate Kyokushin.

Felicitaciones a todos los participantes, acompañantes y organización por el gran campeonato que se pudo disfrutar, OSU!!

RESULTADOS: 

Seniors - Ligeros:
  • 1º Jordan Herran (Shorin Ryu)
  • 2º Sebastian Jimenez (Zanshin)
  • 3º Jordi Menal (Nintai)
  • 3º Jordi Baliellas (FKC) 
Seniors - Medios:
  • 1º Lhoussayne Quabid (Nintai)
  • 2º Joan Antoni Valldellou (Nintai)
  • 3º Pablo López (Budokan Sevilla)
  • 3º Antonio Moreno (Shorin Ryu)
Seniors - Open:
  • 1º Jonathan Redondo (New Dojang)
  • 2° Juan Carlos Auge (Dojo Sabadell)
  • 3º Alex Walnut (Multi-Sport)
  • 3º Manuel Fernández (Dojo Sabadell)

 

12 de junio de 2014

Jornada de "guanteo" del Kick Boxing sevillano

Ángel Lacalle del club Budokan Sevilla

En la tarde-noche del jueves 12 de junio, el club Budokan Sevilla participó en el "guanteo" organizado por la Delegación Sevillana de Kick Boxing, en su sede oficial del barrio de Torreblanca (Sevilla). Allí se dieron cita luchadores con muchas ganas de medir su nivel de desarrollo personal y deportivo con compañeros de otros clubes sevillanos. Los clubes participantes entre otros fueron, C.D. Ayala, Tiger Team, Boxeo Paco Suarez Team, Budokan Sevilla, Torrebox (anfitrión), ... 

El evento comenzó a las 18 horas con un entrenamiento conjunto que sirvió de introducción a un seminario de boxeo gratuito, que fue impartido por Antonio Caballero. A partir de las 20 h dio comienzo el "guanteo" propiamente dicho de todos luchadores que quisieron subirse al ring. 

Ángel Lacalle fue el luchador representante del club del barrio de la Macarena (Budokan Sevilla) que participó en dicho "guanteo". A pesar de contar con tan solo 17 años, en poco más de un año entrenando este deporte de contacto, se ha convertido en toda una joven promesa del kick boxing sevillano, habiéndose subido al ring en varias ocasiones, (en el pasado Campeonato oficial de Sevilla de Light Kick y en la prestigiosa velada "Héroes" en su última edición). En esta jornada de guanteo lo hizo frente a un luchador de categoría neoprofesional de C.D. Ayala, digno de todo un kick boxer preparado por el técnico Juan Luis Ayala de los Palacios (Sevilla), demostró técnica, limpieza y experiencia, ingredientes que sirvieron a Ángel para ayudar a desarrollar sus conocimientos y su trabajo entre las cuerdas. Todos los enfrentamientos fueron dirigidos por el delegado José Manuel G., desarrollándose éstos en un ambiente noble, cordial y sano, haciendo grande este deporte. 

Alrededor de las 22:30 h finalizó esta jornada de puertas abiertas que contó con numeroso público, demostrando el interés tan grande que genera en nuestra ciudad el kick boxing y quedando de manifiesto la unidad existente entre los clubes sevillanos que luchan por engrandecer este deporte de contacto.

Desde aquí agradecer a la Delegación Sevillana de Kick Boxing tan estupenda iniciativa y animar a que en breve su pueda volver a repetir.

 

24 de mayo de 2014

Budokan Sevilla con Hanshi Steve Arneil en Valencia

Sensei David Vallejo, Hanshi Steve Arneil, Catalin y Andrés Berbescu

Jack Ram, Hanshi Steve Arneil e Iván Galán

El pasado fin de semana se disputó La XVIII Copa de Valencia, Kumite K.O. Senior de Karate Kyokushinkai, con participación sevillana.

El campeonato se disputó en el Pabelllón Polideportivo de la Universidad de Valencia; hasta allí se desplazó una delegación de la escuela BUDOKAN SEVILLA DOJO de Sevilla capital. Fueron dos los luchadores que participaron en el campeonato: Iván Galán (peso pesado) quien coincidió en primera ronda con el actual subcampeón de Europa Lionel Bermejo, cayó en primera ronda y Jack Ram (peso pesado).

Asistieron al evento dojos de toda España y de otras nacionalidades, destacando, un año más, la delegación de Rusia, la cual consiguió varios trofeos.

Además del campeonato se realizó un Curso Técnico de Karate, ofrecido por Hanshi Steve Arneil, 10º Dan, toda una autoridad mundial del Karate Kyokushinkai, alumno directo del fundador del Kyokushin Karate (Sosai Oyama), participando el director del club sevillano Budokan Sevilla (David Vallejo) y dos de sus alumnos, Catalin y Andrés Berbescu.

OSU!!

Sensei David Vallejo (Budokan Sevilla) y Shihan José Babiloni (Presidente IFK - España)

24 de mayo de 2014

CURSO TÉCNICO CON HANSHI STEVE ARNEIL

En el año 1962, Hanshi Steve Arneil viajó a Japón para aprender Karate bajo la órdenes del creador y fundador del estilo Kyokushinkai, Sosai Masutatsu Oyama. Obtuvo el rango de Cinturón Negro 3º Dan, así como certificados por sus destacadas habilidades técnicas. Tres años después, Hanshi Steve fue el primer alumno que pasó satisfactoriamente la prueba de Kumite contra 100 hombres. Tras su matrimonio, viajó con su esposa a Gran Bretaña y ese mismo año fue el co-fundador de la B.K.K (Brithish Karate Kyokushin).

Durante el periodo de tiempo comprendido entre 1968 a 1975, fue el Director General y entrenador de los equipos ingleses de All Styles Karate, que ganaron el Campeonato del Mundo de Karate en los años 1975 y 1976. Mientras era director y entrenador, Hanshi obtuvo el "título de mejor entrenador del mundo" por la Federación Francesa de Karate.

Hanshi Steve Arneil es ahora famoso en todo el mundo por sus habilidades como profesor de Karate y por sus dedicación plena hacia el Kyokushinkai.   En la actualidad es Presidente y Fundador de la I.F.K., la "International Federation of Karate", la organización de Kyokushin más antigua y con más prestigio en el mundo, con grados reconocidos a nivel Nacional e Internacional.

 

XVIII COPA INTERNACIONAL DE VALENCIA KARATE KYOKUSHINKAI

Organizada por la International Federation of Karate - Spain (IFKS) y con carácter internacional, el próximo sábado 24 de mayo, se celebrará en el Pabellón Universitario de Valencia, situado en la calle Menéndez y Pelayo, nº 19 de dicha capital, la "18º Edición de la Copa Valencia de Karate Kyokushinkai".

Se espera una participación de competidores procedentes de toda la geografía nacional y del extranjero.

¡¡NO TE LO PUEDES PERDER!!

OSU!!

 

30 de marzo de 2014

Budokan Sevilla obtiene Oro y dos Bronces en el Seishin kumité de , campeonato nacional celebrado en Cataluña.

20 de diciembre de 2013

Celebración de la IV Cena de Navidad del Club Budokan Sevilla, a partir de las 21h. Plazo de reserva hasta el día 17 de diciembre.
 

6 de diciembre de 2013

Resultado satisfactorio para Juan Florido de Budokan Sevilla en su debut

 

David Vallejo, Juan Florido y Angel Lacalle

Este pasado viernes día 6 de diciembre, en la localidad malagueña de Vélez Málaga, debutó en la modalidad de kick boxing oriental Juan Florido, representando al club Budokan Sevilla y a su vez, formando parte del combinado andaluz, que se enfrentó a la selección de kick boxing de Marruecos. Una velada supervisada y arbitrada por la FAK (Federación Andaluza de Kick boxing) categoría neo y profesional.

Fue en el octavo combate cuando Juan subió al cuadrilátero, para debutar entre las 16 cuerdas. Realizó un magnífico combate, digno de todo un futuro campeón, dejando patente el buen nivel de competición y el temple que tiene en lo alto del ring, a pesar de ser su primera vez que competía delante de un público fuera de su ciudad. El combate perdido a los puntos fue contra un rival con muchísima experiencia, campeón profesional de su país.

En el primer asalto, con un arranque trepidante, Juan fue siempre por delante, estando bastante metido y concentrado en el combate. En el segundo asalto, su falta de experiencia supo aprovechar el campeón marroquí, que controló a Juan aunque con ciertas dificultades, pero consiguiendo que este no encontrara su sitio y haciendo que entrara en su juego, circunstancia esta, que el de marruecos supo aprovechar y presionar para ganar el segundo asalto. En el último y tercer asalto, Juan volvió a resurgir como un verdadero campeón con casta y coraje, con un trabajo que cada vez iba a más, lastima que la pelea fue pactada a tres asaltos. El no tener mas tiempo limitó el buen hacer de Juan, para conseguir sumar puntos y así poder proclamarse vencedor, ante este rival profesional, que lo relegó a un segundo puesto, pero en un combate muy igualado.

¡Juan ganes o pierdas eres todo un campeón!. Eres un guerrero y nos lo has demostrado a todos, así que a seguir trabajando, que todo llega con esfuerzo y perseverancia. ¡Estamos y contamos contigo!

Gracias a la organización por contar con el club Budokan Sevilla y enhorabuena por el evento.

 

30 de noviembre y 1 de diciembre de 2013

 

"II CAMPAMENTO DE OTOÑO de KYOKUSHINKAI KARATE IFK ANDALUCÍA"

 

Sensei Szvetlana, alumna de Budokan Sevilla

Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre (fin de semana), la Delegación en Andalucía de la IFK, celebró el “II Campamento de Otoño Kyokushin IFK ANDALUCIA“, donde se reunieron los dojos andaluces afiliados a la INTERNATIONAL FEDERATION OF KARATE (SPAIN).

La participación en el Campamento por parte de los clubes y alumnos afiliados a la IFK fue gratuita. En esta ocasión contamos con la colaboración desinteresada de la Sensei Szvetlana (alumna de Budokan Sevilla), para el desarrollo del trabajo técnico de katas superiores. El hospedaje y la comida corrió a cargo de los participantes y acompañantes. Un campamento donde se pudo ir acompañado por los familiares, pareja, amigos, … así ellos también pudieron disfrutar de la playa y desprenderse de la rutina cotidiana.

En playa de Zahora (Cádiz). Un paraje incomparable y junto a las playas de El Palmar y Los Caños de Meca. 

El sábado, primer día del campamento, se realizaron dos sesiones de entrenamientos, la primera por la mañana donde se trabajaron katas superiores. Y la sesión de entrenamiento de la tarde que estuvo dividida en dos partes, una sesión realizada a primera hora de la tarde como continuación al trabajo de katas expuesto en la jornada de mañana, y una segunda parte donde se realizaron exámenes de paso de grado (kyu) a los alumnos convocados a tal efecto, de los clubes de Sevilla y Málaga, con un resultado excelente, ya que aprobaron, dejándonos buenas sensaciones por su nivel técnico presentado.

El domingo se reinició el entrenamiento con estiramientos, prosiguiendo el trabajo con la fase de kumite de los alumnos pendientes por examinar. Tras realizar todos los kumites de los examenes, bajamos a la playa para allí culminar el curso técnico de katas superiores. Este último entreno, puso fin a unas jornadas de convivencia ejemplares, entre todos los participantes, karatekas y acompañantes.

Hasta pronto OSU!!

 Click sobre vídeo para verlo.

 

1 de junio de 2013

"Kan geiko Kyokushin IFK ANDALUCIA"

El sábado día 1 de junio, la Delegación en Andalucía de la IFK, celebrará el "Kan geiko Kyokushin IFK ANDALUCIA", donde se reunirán los dojos andaluces afiliados a la INTERNATIONAL FEDERATION OF KARATE (SPAIN). La participación en el Kan geiko por parte de los clubes y alumnos afiliados a la IFK es gratuita.

  • En la playa de El Palmar perteneciente al municipio de Vejer de la Frontera en la comarca de La Janda (Cádiz). Se sitúa a 11 km del núcleo municipal a lo largo de 8 km de costa Atlántica.
  • Sus aguas son muy limpias y de poca profundidad. Aunque no existen urbanizaciones cuenta con muchos servicios, como supermercado, farmacia, restaurantes, ventas, hostales, pasarelas de acceso a la playa, aparcamiento, etc. Está separada en muchas de sus zonas por dunas naturales, y para preservarlas, se les ha dotado de pasarelas de acceso.

Al Kan geiko podrás ir acompañado por tus familiares, pareja, amigos, ...

 

25 de mayo de 2013

XVII Copa Valencia de Karate Kyokushin

Organizado por la International Federation of Karate - Spain (IFKS) y con carácter internacional, el próximo sábado 25 de mayo, se celebrará en el Pabellón Universitario de Valencia, situado en la calle Menéndez y Pelayo, nº 19 de dicha capital, la "17º Edición de la Copa Valencia de Karate Kyokushinkai", en modalidades de Kata y Kumite.

Se espera una participación de alrededor de un centenar de competidores inscritos, procedentes de toda la geografía nacional y del extranjero, a destacar la confirmación de participación en esta edición de la Copa Internacional de Valencia, de los equipos de la IFK Rusia, Armenia, Francia, Suiza, Portugal, Kuwait, Zimbabwe, Inglaterra entre otros, así como de gran cantidad de representaciones de los distintos grupos de kyokushin nacionales.

PAISES PARTICIPANTES EN LA XVII COPA VALENCIA

  1. CHECHENIA
  2. ARMENIA
  3. FRANCIA
  4. SUIZA
  5. INGLATERRA
  6. KUWAIT
  7. RUSIA (MOSCU)
  8. RUSIA (SAN PETESBURGO)
  9. PORTUGAL
  10. ESPAÑA

ORGANIZACIONES Y CLUBES DE ESPAÑA PARTICIPANTES

  • FEDERACION CATALANA KYOKUSHIN
  • IFK ESPAÑA
  • IFK FRANCIA
  • IFK RUSIA
  • IFK SUIZA
  • IFK KUWAIT
  • KYOKUSHIN KAN KUWAIT
  • SHINKYOKUSHIN KUWAIT
  • RUSIA NOVIY URENGOY
  • ARMENIA
  • PORTUGAL KYOKUSHIN KAN
  • DOJO CAYETANO
  • SAITO
  • DAIMYO
  • KYOKUSHIN ALCOY
  • RU&AR
  • DOJO KYODAI
  • IFK MALAGA
  • DOJO BUSHIDO
  • DOJO YING-YANG
  • OYAMA LORCA
  • IBK (HANSHI PEDRO ROIZ)
  • CLUB JOSÉ ANTONIO GARCÍA
  • CLUB DEPORTIVO MAS OYAMA
  • FEDERACIÓN KYOKUSHINKAI ESPAÑA
  • ASOCIACIÓN CATALANA KARATE KYOKUSHINKAI
  • FEDERACIÓN SHINKYOKUSHIN ESPAÑA

Para más información, inscripciones, bases y reglamentación, etc..., pueden dirigirse a la Sede Central de la IFK en España, dirección: 

I.F.K.S. 

Avda. Burjasot, 31-33 VALENCIA 46009 (España)

email: ifks@shihanbabiloni.com

 

21 de diciembre de 2012

Celebración de la III Cena de Navidad del Club Budokan Sevilla, a partir de las 21h. Plazo de reserva hasta el día 10 de diciembre.

 

1 y 2 de diciembre de 2012

 “I Campamento de Otoño Kyokushin IFK ANDALUCIA“  

 
Durante los días 1 y 2 de diciembre (fin de semana), la Delegación en Andalucía de la IFK, celebrará el “I Campamento de Otoño Kyokushin IFK ANDALUCIA“, donde se reunirán los dojos andaluces afiliados a la INTERNATIONAL FEDERATION OF KARATE (SPAIN). La participación en el Campamento por parte de los clubes y alumnos afiliados a la IFK es gratuita. El hospedaje y la comida correrá a cargo de los participantes y acompañantes.
 
El Peñón es el punto más alto de la provincia de Sevilla, a 1.130 m. de altitud sobre el nivel del mar. El complejo dispone de todos los servicios e instalaciones necesarios para que su estancia sea lo más agradable posible: recepción, tienda, teléfono, restaurante, piscina, cabañas, albergues, zona de acampada, etc.
Un campamento donde podrás ir acompañado por tus familiares, pareja, amigos, … para que así puedan también disfrutar de la naturaleza y actividades de ocio (rutas a caballo, senderismo, tiro con arco, padel, ping pong, paseos en buggy, etc.) y así poder desprenderse de la rutina cotidiana.
 
  • Jornada del sábado 1 de diciembre:
09:00 h Llegada aproximada
09:30 h Desayuno
11:00 h Primer entrenamiento 
14:00 h Almuerzo 
17:30 h Segundo entrenamiento
21:00 h Cena
  • Jornada del domingo 2 de diciembre:
09:00 h Desayuno
10:30 h Tercer entrenamiento
13:00 h Salida del Campamento
13:30 h Almuerzo
16:30 h Despedida y vuelta 
(En el Campamento de Invierno se realizarán los exámenes correspondientes de paso de kyu de Kyokushinkai Karate).
 

26 de mayo de 2012

XVI Copa Valencia de Karate Kyokushin

 

Organizado por la International Federation of Karate - Spain (IFKS) y con carácter internacional, el próximo sábado 26 de mayo, se celebrará en el Pabellón Universitario de Valencia, situado en la calle Menéndez y Pelayo, nº 19 de dicha capital, la "16º Edición de la Copa Valencia de Karate Kyokushinkai", en modalidades de Kata y Kumite.

Se espera una participación de alrededor unos 160 competidores inscritos, procedentes de toda la geografía nacional y del extranjero, a destacar la confirmación de participación en esta edición de la Copa de Valencia, de los equipos de la IFK Rusia, Armenia, Francia, Suiza, Argelia, Kuwait, Zimbabwe, Inglaterra entre otros, así como de gran cantidad de representaciones de los distintos grupos de kyokushin nacionales.

PAISES PARTICIPANTES EN LA XVI COPA VALENCIA

  1. ARGELIA
  2. ARMENIA
  3. FRANCIA
  4. SUIZA
  5. INGLATERRA
  6. KUWAIT
  7. ZIMBAUE
  8. RUSIA (MOSCU)
  9. RUSIA (SAN PETESBURGO)
  10. ESPAÑA 

ORGANIZACIONES Y CLUBES DE ESPAÑA PARTICIPANTES

  • FEDERACION CATALANA KYOKUSHINKAI
  • SHINKYOKUSHIN ESPAÑA
  • FEDERACION NACIONAL SHINKYOKUSHIN
  • SEISHIN KYOKUSHIN
  • IFK ESPAÑA
  • IKO MATSUSHIMA
  • DEPORTIVO GALI
  • AS PUTXET
  • NAROT
  • DINAMIC

Para más información, inscripciones, bases y reglamentación, etc..., pueden dirigirse a la Sede Central de la IFK en España, dirección: 

I.F.K.S. 

Avda. Burjasot, 31-33 VALENCIA 46009 (España)

email: ifks@shihanbabiloni.com

 

23 de mayo de 2011

XV Copa Valencia de Karate Kyokushin

 

Organizado por la International Federation of Karate - Spain (IFKS), el pasado 22 de mayo se celebró, en el pabellón universitario de Valencia, la "15º Edición de la Copa Valencia de Karate Kyokushinkai", en modalidades de Kata y Kumite.

 

Con una participación cercana a los 300 competidores procedentes de toda la geografía nacional y extranjero, destacar la presencia de sendos equipos de la IFK Kuwait e IFK Rusia, así como de gran cantidad de representaciones de los distintos grupos de kyokushin nacionales (IFK, FCK, FKE, FCKyokushinkai, BUDOKAI, SKKO…).

 

Antes de iniciar el evento se guardo un minuto de silencio por los sucesos acaecidos recientemente en Lorca.

 

Por la mañana se celebró la competición de kumite infantil, donde los más pequeños se lo pasaron en grande, y katas infantil y adultos, por la tarde pudimos asistir a combates de gran nivel y con un gran ambiente.

 

Felicitar al Shihan José Babiloni y su equipo de colaboradores por el gran trabajo realizado.

 

texto: Pedro Hidalgo (IFK-Catalunya)