Eskrima de Combate

¿Qué es la Eskrima de Combate? 

La Eskrima de Combate no es ningún tipo de estilo, es un método de entrenamiento que abarca diversos estilos y sistemas. 
 
En la Eskrima de Combate hay dos distancias principalmente; media larga y media corta y de ahí surgen dos a tres formas principales de entrenamiento. Esta forma de trabajo se basa varios sistemas de Eskrima que son; Dog Brothers Martial Arts, Baraw Sugbo, Balintawak, Pekiti Tirsia y Warriors Eskrima.
¿Por que estos estilos o sistemas? Pues por que te desarrollan habilidades reales para el combate, (aunque hay otros también muy buenos) sobre todo los de distancia media corta. Es un método bien estructurado donde te enseña rápidamente a saber defenderte.
 
La Eskrima de Combate se basa en métodos de desarrollo de habilidades y atributos imprescindibles para ser un buen Eskrimador y que debe de reunir varias cualidades independientemente de la parte mental; Potencia, equilibrio, velocidad, precisión, ínstinto, timing.
 
Se enseña en cuatro areas principales:
Solo Baston
Baraw 
Armas de filo 
Pangamut 
 
Además también el Doble Bastón y el Síbat. Cada área se puede aprender en conjunto o indistintamente según en lo que quieras enfocarte. Se enfatiza en desarrollo de atributos y habilidades ya que un apartado nos ayuda a desarrollarnos igualmente para otro.