Disciplinas

Aikido

Fundado por Morihei Ueshiba 'O-Sensei', el Aikido es una de las Artes Marciales modernas más sobresalientes de Japón, siendo clara heredera de la más pura esencia del Budo o Camino Marcial.

 

De carácter no competitivo, Aikido es una noble disciplina que permite redirigir y controlar el ataque de un agresor de manera no violenta al tiempo que, en niveles más elevados del arte, procura la unificación de cuerpo y espíritu conjuntamente con un estado de consciencia plena.

 

Dada su naturaleza amable, el Aikido puede ser practicado por cualquier persona sin importar sexo, edad o condición física.

 

Más información:

 

 

Karate

Karate o Karate-do (del japonés "Camino de la mano vacía") es un arte marcial de autodefensa que se desarrolló en la isla de Okinawa, uniendo técnicas de combate de India y China, y fusionándolas con luchas autóctonas. Su evolución al pasar a las islas principales de Japón y al expandirse por el mundo conformó un arte marcial universal y apto para cualquier persona.

 

Además de ser un eficaz sistema de combate, el Karate es un método único de preparación física y mental del individuo para superar las adversidades de la vida. Sus principios fundamentales (Dojo Kun) lo definen: formación de la personalidad, rectitud, esfuerzo y constancia, respeto a los demás y represión de la violencia.

 

Su adaptación como Karate Infantil supone una actividad muy recomendable para todo tipo de niños, como un método de desarrollo positivo y autoconocimiento. Con el Karate, el niño canaliza mejor su energía y fuerza, aprendiendo a respetar a quienes conviven con él (compañeros, profesores, familia) y mejorando su evolución y rendimiento en la vida diaria.

 

Más información:

 

 

Kick Boxing

Es un deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai.

 

 

Krav Maga

Krav Maga. Palabras hebreas que significan literalmente “combate contacto”, o simplemente "combate cuerpo a cuerpo".

 

Su fundador, Imi Lichtenfeld, fue un deportista checoslovaco de alto nivel reconocido, entrenado en diferentes técnicas de combate y enfrentado al realismo del combate callejero y de la guerra. Su genio le hizo crear un método simple, rápido de aprender porque está basado en los reflejos, y temido en las situaciones reales...

 

Más información:

 

 

Kali / Jeet Kune Do

Kali es una palabra antigua que sirve como un término paraguas para todas las artes marciales filipinas. La palabra misma se traduce como el estudio del movimiento del cuerpo. Hay muchos otros nombres para estas artes como Eskrima, Arnis o Arnis Demano. Aunque la base del sistema es el armamento, sus sistemas de mano vacía presentan algunas de las técnicas más sofisticadas y métodos de entrenamiento existentes. El entrenamiento de armamento cubre un amplio espectro con palo, cuchilla y cuchillo, así como armas flexibles y armas de oportunidad. La coordinación, el equilibrio, la autodefensa, la salud y la aptitud son sólo algunos de los beneficios que este arte hermoso y funcional ofrece. El panantukan también conocido como ‘Boxeo Sucio’, es el sistema de boxeo filipino.

 

Bruce Lee y su socio Dan Inosanto electrificaron el mundo de las artes marciales a finales de los años sesenta y principios de los setenta.​ El arte que surgió de su investigación fue un sistema de entrenamiento convincente y completamente nuevo, el Jeet Kune Do. El principio rector de este arte revolucionario es el crecimiento personal y la continua investigación y desarrollo.